image-1

Zapatas

Los dispositivos de flotación conectados en o cerca del extremo del “Casing” (Revestidor), permiten la flotación de la sarta de “Casing” mientras se está bajando al hoyo, además reducen la carga aplicada sobre el taladro.

La punta o nariz redondeada de la zapata flotadora, guía al “Casing” o lo aleja de los bordes y las obstrucciones que se encuentran en el hoyo a medida que baja. La misma válvula check (de retención) que permite la flotación, evita que el cemento vuelva a entrar al “Casing” después de desplazado.

image-1

Coples

Cople Flotador MEGO AFEK

La función del cople flotador es continuar con la retención que inicialmente otorga la zapata flotadora además de servir de indicador seguro de asentamiento del tapón de cementación y están disponibles con conexiones de roscado macho arriba, hembra abajo. Por pedido especial se pueden suministrar con roscado macho-macho.

Cople Flotador PDF MEGO AFEK (Presión Diferencial)

El cople flotador PDF viene con un dispositivo de llenado automático que permite que el equipo se llene mientras está en uso, la válvula de flotación PDF activada por una bola mantiene el nivel de fluido dentro del casing a la altura del tope del mismo mientras se le instala.  Esta válvula modera los oleajes de presión y mantiene la presión diferencial contra fluido del pozo.

El tubo de orificio de la válvula de flotación de inserción es un dispositivo activado por bola disponible en varios tamaños. El tamaño del orificio determina la velocidad de llenado,  y como es su función inicial permite indicar el correcto asentamiento del tapón de cementación.

image-1

Centralizadores

Centralizadores MEGO AFEK

Estos permiten mantener la centralización del casing dentro del hoyo durante el proceso de cementación primaria, y a su vez la distribución uniforme del cemento dentro del espacio anular.  Adicionalmente permite reducir el riesgo de formación de canales al mejorar el flujo de cemento lo que produce un espesor más uniforme entre la tubería y la formación antes de que fragüe el cemento.

image-1

Collarines

Collarines MEGO AFEK

Los collarines MEGO AFEK permiten mantener los Centralizadores y los otros dispositivos del casing en la posición adecuada.

image-1

Tapones

Tapones HALLIBURTON

Los tapones de cementación son utilizados normalmente durante las operaciones de cementación del casing en el hoyo. Ofrecen las siguientes ventajas:

  • 1. Eliminan la película de lodo del ID del casing.
  • 2. Separan el cemento de los fluidos del hoyo durante las operaciones de cementación.
  • 3. Ayudan a evitar el sobre-desplazamiento de la lechada.
image-1

Servicios

 

  • 1. Servicio técnico en pozo.
  • 2. Entrega de equipo al pozo que se requiera.
  • 3. Instalación de centradores y collarines.
  • 4. Asistencia técnica en la operación de los equipos diferenciales.
  • 5. Cursos y Talleres de asesoría.

 

Zapatas Coples Centralizadores Collarines Tapones Servicios